18.6.12

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

El sábado 15 de Junio se realizó en los barrios Villa Zavaleta y Villa 21-24 una Jornada Solidaria Comunal, en el marco del temporal que azotó el pasado 4 de abril a las zonas más humildes y vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte del conurbano.

Los días posteriores al temporal, organizaciones kirchneristas, entre ellas La Cámpora, acompañamos a los vecinos y vecinas afectados. Basados en un compromiso irrenunciable con ellos, es que continuamos con el arduo trabajo de contenerlos y acompañarlos ante la evidente ausencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajando codo a codo con compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, aquel fin de semana de las Pascuas tuvo sus frutos, ya que se mejoró la situación de muchas familias afectadas, cuyas casas habían sido destruidas.
Porque militamos con convicción y porque sostenemos que donde hay una necesidad nace un derecho, es que a pesar de la ausencia del gobierno macrista no nos quedamos de brazos cruzados y decidimos apostar siempre a más. Por eso es que la jornada de este 15 de junio es parte de un trabajo militante que comenzó hace poco más de dos meses, aquél fin de semana del temporal.  Ya  son casi cien las familias asistidas, gracias al esfuerzo militante y el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La jornada de este sábado consistió en trabajar con los vecinos que fueron afectados y relevados por los compañeros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En los ultimos días se otorgaron chapas, alfajías, tirantes, frazadas y colchones para poder recomponer lo perdido en aquella tormenta. Casi 20 familias de Zavaleta recibieron el apoyo del Ministerio y el acompañamiento de La Cámpora en esta jornada.
Compañeros y compañeras de La Cámpora Comuna 4 , de unidades básicas de Zavaleta, Tierra Amarilla, Barracas, La Boka, Parque Patricios y Pompeya, comenzamos la jornada bien temprano mientras el frío nos helaba, pero a cambio el sol comenzaba a calentar un poquito más. El frío de la mañana se tornaba más agradable gracias al mate cocido, los mates y las facturas que nos acercaban los vecinos. Desde temprano los pasillos y las calles de ambas villas se transformaron en un constante ir y venir de compañeros y vecinos, que trasladaban chapas, bolsas de material, pedían martillos, pinzas, tenazas. Con un nivel de organización y una unidad inmejorables, cerca de setenta militantes trabajaron para reconstruir cinco casas en la villa Zavaleta y comenzar con el piso de lo que será la reconstrucción completa de la casa de Ramona en la villa 21-24.
Estuvieron presentes durante la jornada el presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde, la Comunera del Frente para la Victoria en la Comuna 4, Victoria Colombo, y responsables de la Mesa Ejecutiva de la Capital Federal de La Cámpora, la compañera Paula Penacca y el compañero Germán Urman.
Agradecemos el esfuerzo, el compromiso, la alegría y la fuerza militante de siempre. La maravillosa sensación de militar alegremente tiene su mayor expresión en los hechos y frutos de este héroe colectivo que sabemos ser y construir a diario.






28.5.12

Fiesta Patria Zavaleta: Nadie podrá jamás apagar tanto fuego


El día 27 de Mayo de 2012 La Cámpora Zavaleta organizó un locro popular y peña folclórica para festejar los 202 años de independencia de la Patria, los 39 de la asunción de Cámpora y los 9 años del Gobierno Nacional y Popular que comenzó Néstor Kirchner y hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner. Aún con la amenaza de una posible lluvia salimos al barrio con el entusiasmo militante de siempre, sabiéndonos partícipes de un momento histórico único y con la alegría de festejar una vez más nuestra independencia levantando la bandera argentina con orgullo y dignidad. El barrio ubicado al Sur de Capital Federal, en la Comuna 4, hoy nos convocaba para vivir la fiesta patria una vez más junto a los vecinos de Zavaleta y la militancia a flor de piel.
Los preparativos ya habían comenzado varios días antes, pero ese 27 nos encontró temprano pelando verdura, prendiendo el fuego, preparando el sonido, difundiendo la actividad y decorando el playón de la Av. Iriarte al 3.700 con globos, banderas y guirnaldas celestes y blancas. Iban llegando los compañeros y la tarea se hacía más alegre luego de cada abrazo de bienvenida. Los nenes corrían por el lugar mientras sucedían los preparativos y los vecinos se iban acercando para compartir la tarde junto a nosotros. Las dos ollas de locro se terminaron rápidamente tras largas filas de vecinos con sus platos y cubiertos, y las bailarinas ya estaban listas y vestidas oportunamente para deleitarnos con su arte. Vecinos con celulares sacaban fotos y filmaban  a Sheila y Soledad, mientras aplaudían y se contagiaban con sus bailes. Como si el escondido, las chacareras y las zambas que bailaron no fueran suficientes, tuvimos luego el gusto de que nos ofrecieran una clase de baile en la que vecinos y militantes nos unimos con alegría al ritmo de las danzas populares. Mientras tanto, los hijos e hijas de los vecinos pintaban con lápices las distintas imágenes de la historia que les dimos para que se entretengan, y los compañeros de La Cámpora repartían escarapelas que todos aceptaron muy gustosos y agradecieron con una sonrisa.
La jornada concluyó algo pasada por agua, ya que la lluvia nos obligó a levantar los equipos y trasladar todo a la unidad básica. De fondo quedaron afiches alusivos a la fecha, con frases de Néstor y de Belgrano: “Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra” y “Que no se diga más que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquellos”. La fiesta Patria siguió en la Unidad Básica, esta vez con unas cumbias, tortas fritas y mate, sin mencionar la infaltable marcha peronista como cierre de la jornada. Porque ¿qué puede detener a los pibes cuando se comprometen con un proyecto de país tan hermoso como el que hoy nos propone Cristina? ¿Quién podría pensar que una simple lluvia puede amargar la alegría de militantes emocionados por el día de la Patria? Ni la lluvia ni todo el agua del mundo podría jamás apagar tanto fuego. 






22.5.12

Otro día celeste y blanco: 8va. Compra Comunitaria y Kermesse del Estado Nacional


El sábado 19 de Abril, La Cámpora Zavaleta organizó su octava compra comunitaria de alimentos, la cual, una vez más, fue coordinada con los compañeros de la mesa de alimentos de La Cámpora Capital Federal y con el entusiasmo de siempre de llevar a los vecinos del sur de la Ciudad la discusión acerca de la formación de precios, la facilidad del acceso al alimento y la presencia militante y activa de los jóvenes de La Cámpora. Además de las verduras compradas en el Mercado Central, contamos con pan y prepizzas realizados por una cooperativa que permitió llevar al barrio más alimento accesible para todos.
Esta vez, decidimos relacionar la actividad con varios otros recursos a los que accedemos desde el Gobierno Nacional y las distintas mesas de la organización, conformando una verdadera “kermesse del Estado Nacional” a disposición de los vecinos. Pusimos algunos puestos junto a la mesa de la compra comunitaria y promocionamos el concurso Maravillosa Música, el plan Empleo Joven, el plan Fines, sacamos turnos para renovarse el DNI y para migraciones, entre otros programas. El resultado fue muy satisfactorio, porque los vecinos se acercaban por una de las razones y terminaban informándose de todas las opciones y beneficios que brinda este Gobierno nacional y popular y anotándose en muchas de ellas, además de llevándose el alimento accesible a su mesa.
La jornada terminó con la satisfacción de haber aportado una vez más a la construcción de una Patria más justa y con la certeza de que en el Barrio en el que militamos, todos los vecinos nos conocen, reconocen nuestro esfuerzo y saben dónde encontrarnos. Cada vez que quisimos enseñarles dónde se ubicaba nuestra Unidad Básica, la respuesta era: “ya la conozco”, lo cual nos enorgullece y reafirma en nuestro compromiso con ellos. Así que de esta forma y una vez más, La Cámpora estuvo presente y afirmando paso a paso la presencia en el barrio y en la Ciudad, con la  alegría y la convicción de siempre.