Memorias de barrio!!

¿Qué es un día Peronista?
Un día peronista es aquél en el que uno arranca tempranito, cuando el sol viene asomando, meta charla con los compañeros y planeando una jornada con entusiasmo, emoción y deseo. Es ese día en el que uno siente en el aire la adrenalina de hacer algo por convicción, de sentir algo desde adentro, de aportar, de escuchar, de hacer más que decir… siempre.
El del Niño fue un día más que peronista, y no tanto por el sol que supo acompañar bien, sino por las miles de risas, los extendidos abrazos, la incansable diversión, las pelotas que no se manchan, los códigos que no se rompen, la compañía que se valora y el “acompañar y luchar” que es la consigna del día, y para el resto de nuestras vidas.
La lucha es hacer, la lucha es creer, la lucha es querer, intentar y no retroceder.
El día peronista es para nosotros cada día en el que no sólo hacemos, sino y sobre todo aquel en el que renovamos nuestras ganas y afianzamos la certeza de que nuestra militancia vale la pena y que un mundo mejor es posible, y que en ese plan nosotros podemos ser actores y hacedores. Porque nosotros largamos hace rato, pero la meta aun está lejos.
En este Día del Niño volvimos a fortalecer las ganas de continuar a ritmo constante hacia la meta que sin dudas es para nosotros la FELICIDAD DE NUESTRO PUEBLO, con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. (No hablaba al pedo el General)
Lo bueno de ser peronistas es saber que cada día puede ser tan iluminado y alentador como el de este 8 de agosto. Lo bueno de tener días peronistas es saber que pueden ser miles, y que en cada uno de ellos damos pasos hacia delante. Porque, como dijo el compañero Comandante “Che” Guevara, LA UNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.
Y es así que cada día peronista termina en la planificación de muchos otros días, que de seguro serán también peronistas.
No lo negamos, tiene mucho que ver con el hecho de que en esta lucha que nosotros damos en cada actividad, en cada charla, en cada proyecto y para todo el futuro, pensar en el General, sus palabras, sus ideas, sus enseñanzas y todos sus aciertos, hace que el sol pueda volver a salir, sabiendo también que si lo que nos espera es la lluvia, tormenta o lo que fuera… cada día seguirá siendo para nosotros UN DIA PERONISTA porque el sol en todos los casos sabemos que viene con nosotros!
Gracias a todos y todas los que supieron dar una mano desinteresada en este Día del Niño.
“...Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana..." Eva duarte de Perón.