9.11.11

Te recordamos con alegría y militancia

La jornada empezó muy temprano, con las ganas y la alegría que todos los sábados nos invade, pero sabiendo que este era especial: homenajeábamos en Zavaleta a nuestro eterno compañero Néstor Kirchner. Y así, sabiéndonos parte de la historia nos pusimos en marcha. Algunos hicimos la difusión por el barrio, otros fuimos a pegar afiches de la actividad, otros a organizar los temas de sonido, otros a blanquear la pared y a comenzar con el mural. Poco a poco fueron cayendo compañeros a darnos su apoyo: desde Pompeya, la Boka, Tierra Amarilla y Barrakas fueron llegando para acompañarnos en este día que para nosotros era tan especial. No sólo por ser un homenaje a quien nos devolvió la alegría de pensar que se puede cambiar la historia, sino también porque lo estábamos compartiendo con el barrio que semana a semana nos ve ponerle todo nuestro esfuerzo para que así sea realmente. Y queríamos abrazar a los vecinos, mostrarles nuestra admiración por este hombre, demostrarles que estamos allí sólo por convicción y amor.
El mural iba tomando forma mientras nuestro compañero Vasco tocaba unos temas con la guitarra para alegrar la jornada. Y así empezaba también la radio abierta y los vecinos se iban acercando.
Durante todo el día fuimos testigos y partícipes de constantes charlas con vecinos, que nos felicitaban, se acercaban, nos acompañaban.
Luego de una hermosa tarde y al empezar a oscurecer, el proyector se prendió y comenzaron los videos. Primero, uno sobre el legado de Néstor. Video que lo vieron muchísimos vecinos que se acercaron a compartir ese momento con nosotros, y muchos que por tímidos lo miraban a lo lejos. Pasar un video de Néstor, en el que también está Cristina, y que sea visto por muchos vecinos y vecinas con atención y con entusiasmo, es algo que tiene que ver con la profundización de este proyecto, con la identidad de un país, con la fuerza de este pueblo, que resumió en 15 minutos los tantos ‘por qué’ que nos hacen kirchneristas. Pasamos también el video de nuestras pintadas de la semana anterior, que cerró lleno de aplausos y abrimos el micrófono para que hablaran los vecinos y compañeros. Primero Papu, con la dulzura y la convicción de siempre, luego un vecino, que simplemente quería decir que tanto él como muchos  otros se habían jubilado gracias a Néstor, y que quería darle las gracias. También habló Raúl, el compañero que esa tarde nos regalaba también la alegría de volver a militar con nosotros. Luego Silvana y Silvio, los dueños de la casa, que con palabras claras, conocidas, sabidas, certeras, convocaron a todos los vecinos a la unión, a la fuerza, a cambiar las cosas todos juntos en el barrio. 
Por supuesto, después de tan largo día, la jornada se terminó con un unos ricos choris de la mano de Raúl, más la cumbia y el baile que tanto disfrutamos, sin contar algunas frescas que compartimos con vecinos y compañeros para celebrar. Muchos hacían cola para buscar su chori, mientras los chicos y varios adultos bailaban entre nosotros.
Luego de tanta alegría no queda más que pensar en redoblar el compromiso y saberse con más responsabilidad que nunca, porque sólo la organización popular y política generada a través de este proyecto de país, sin que medien otros intereses que no sean los de la Patria, va a hacer que lleguemos a la Victoria definitiva. Sin dudas, Néstor desde donde esté se debe sentir orgulloso de que, con humildad, vamos levantando las banderas de la patria libre, justa y soberana que él soñó y nos dejó soñar. Una vez más, gracias Néstor.

No hay comentarios: