3.4.12

Soberanía política: Las Malvinas son Argentinas


Entrando por la tira dos, y llegando hasta la casa 20 en la villa Zavaleta, uno puede ir divisando desde lejos el contorno azul de las Islas Malvinas. Todo un símbolo, un reclamo y una lucha.
Este sábado 31 de marzo, los compañeros y compañeras de la Unidad Básica Lealtad, en Zavaleta, llevamos a cabo una jornada en conmemoración de los treinta años a cumplirse este 2 de abril de 2012, del inicio de la guerra entre la Argentina y el Imperio Británico.
30 años más tarde, un gobierno plenamente democrático, mediante un Estado completamente presente y soberano, acompañado por la mayoría de los países de la Patria Grande y  todo el pueblo argentino, reclama en justa causa, diplomáticamente y en paz lo que nos fue arrebatado con fines imperialistas hace poco menos de 200 años: las Islas Malvinas.
Con motivo de acompañar en su reclamo a este Proyecto Nacional que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde nuestra UB decidimos rendir homenaje a los ex combatientes que arriesgaron su vida por la Patria y a los caídos en la lucha. Reivindicando plenamente el reclamo de nuestro gobierno, que consideramos justo y necesario. Es en este siglo XXI en el que debemos acabar con los restos del colonialismo existentes, a través de decisiones pacificas y democráticas como las llevadas adelante por nuestra Presidenta.
Por eso, este sábado 31 de marzo, en la villa de Zavaleta los vecinos y vecinas pudieron acompañar el reclamo, teniendo MEMORIA de un hecho histórico que merece volver a ser relatado para poder decir NUNCA MÁS y pedir JUSTICIA. Profundizando en cada lucha nuestra SOBERANÍA y una de nuestras cualidades más importantes: la DEMOCRACIA.
Para eso, pintamos un mural colectivo, proyectamos la película argentina “Iluminados por el fuego”, cerramos con una breve reflexión de lo ocurrido y compartimos unos ricos choris entre charlas y reflexiones.
Contamos con la presencia de compañeros de otros locales de la comuna 4, como Tierra Amarilla, Pompeya y Parque Patricios. También nos acompañó nuestra comunera, Victoria Colombo.
Una nueva oportunidad para resignificar el héroe colectivo del que somos parte y para poder gritar bien fuerte: TENEMOS PATRIA, LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!



 



No hay comentarios: