28.8.12

Un nuevo sol asoma en Zavaleta: Festejamos el día del Niño y la Niña


El domingo 26 de Agosto, La Cámpora Zavaleta festejó por cuarto año consecutivo el día del niño y la niña junto a vecinos vecinas del barrio.
Con los primeros rayos de sol, el playón ubicado en Iriarte al 3700 -lugar donde se realizó el festejo- comenzó teñirse de felicidad y militancia; poco a poco la gente se acercó a disfrutar y ofrecer su colaboración para hacer del Día del Niño y la Niña una jornada maravillosa.
Alrededor de las 14 horas, la música comenzó a sonar y llegaron al barrio tres reconocidos personajes: El Hombre Araña, Blancanieves y Piñón Fijo, quienes dejaron asombrados a niños y adultos que hicieron fila para poder saludarlos o sacarse una foto junto a ellos. Luego se dio inicio al sorteo de juguetes, cada uno de los chicos se fue con su merecido regalo del día del niño y la niña; libros y autitos, muñecas y pinturitas, dieron color al festejo en Zavaleta. A lo largo del día, mientras los más pequeños jugaban, sus mamás y papás se acercaron a diferentes mesas destinadas a la difusión de las actividades que La Cámpora realiza en el barrio.
Mariela Papucci, responsable política de La Cámpora Zavaleta, habló al público presente y, entre otras cosas, hizo alusión a las elecciones que se están llevando a cabo en la Villa 21-24, donde La Cámpora también dice presente y postula a Zunilda Martinez como su candidata a Presidenta del barrio. Por otro lado, Mariela también mencionó la importancia de no escaparle al compromiso y dejó en claro que "muchas cosas buenas se pueden hacer con el poder", haciendo alusión a la necesidad de romper con el imaginario respecto de que la construcción de poder sólo produce malestar en el pueblo. También instó a los vecinos presentes a comprender que la organización popular y la lucha colectiva deben ser una de las tantas metas que el barrio en su conjunto debe proponerse, “tenemos que ser conscientes que el proceso de elecciones debe producirse en Zavaleta, es necesario para poder seguir luchando con dignidad por la mejora de las condiciones de vida del barrio”, culminó Papucci.
Llegando al final de la jornada, se compartió una chocolatada nacional y popular, acompañada por la ya tradicional torta gigante que La Cámpora Zavaleta realiza en cada día del niño y la niña. La tarde comenzó a caer y el playón continuaba aún impregnado de risas, a lo lejos asomaban una rayuela llegando a su fin y juegos inflables lleno de caras de cansancio por una tarde colmada de juegos.
Entre sillas, mesas y guirnaldas aún colgadas todavía resuena la marcha. Una vez más, allí donde el Gobierno de la Ciudad no llega, está la militancia de los y las jóvenes que saben que un mundo mejor es posible y luchan por construirlo, siguiendo así el legado histórico que tuvo como puntapié inicial a Néstor y que hoy se continúa de la mano de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.






No hay comentarios: