26.8.12

Sábado de vacunación en Zavaleta


El sábado 25 de Agosto La Cámpora Zavaleta organizó junto a la mesa de salud de la organización un operativo de vacunación en el barrio. Gracias a las vacunas bajadas por el Programa  Cuidarse es Salud, del Ministerio de Salud de la Nación la salud pública llegó a más de 100 vecinos entre niños, adultos y ancianos que hicieron fila para esperar su turno. Con el calendario de vacunación en mano, los enfermeros y médicos a su disposición le explicaban a cada uno qué dosis le tocaba darse. También podían elegir darse la vacuna antigripal, la cual muchos pidieron para hacer frente a los últimos fríos de este invierno.
Sabiendo que hasta 2003 las vacunas obligatorias eran sólo 6, y que a partir de la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno Nacional, el calendario ascendió a 16, es necesario acercar a los vecinos la información necesaria y poner al alcance de su mano los recursos que el Estado pone a disposición. Y para eso, entre otras cosas, están los militantes y La Cámpora. Para ofrecerse con pasión militante y sin pedir nada a cambio, como intermediarios entre este Estado que busca la inclusión social, y los que efectivamente la necesitan. También es importante destacar que desde que se implementó la Asignación Universal por Hijo, la cual prevé como requisito obligatorio el calendario de  vacunación completo, la cantidad de chicos sin éste actualizado bajó en un porcentaje muy alto. Esto significa una alegría enorme para todos pero también el compromiso de que ese porcentaje llegue al mínimo posible.
La jornada concluyó alrededor de las 15 hs. y con un resultado más que positivo, comprendiendo la importancia del trabajo que se viene realizando tanto en el barrio como desde la mesa de salud. Que acusen a los militantes de La Cámpora de adoctrinar niños o de hacer política como si ésta fuera mala palabra, no les importa, y menos los detiene. Porque cada día que pasa ven sus actos concretos plasmados en chicos con más salud, adultos con más trabajo, familias con más recursos y un pueblo más feliz. Y seguirán así, respondiendo a los agravios con más militancia, porque sólo el amor derrota al odio.










No hay comentarios: