30.7.12

Taller Abierto de Formación Política

El sábado 28 de julio llevamos a cabo la primera jornada del Taller Abierto de Formación Política entre La Cámpora Zavaleta y Unión Guaraní, un espacio político y social de la comunidad paraguaya.


Esta iniciativa forma parte del Plan de Formación que La Cámpora puso en marcha este año con el objetivo de que los militantes se enriquezcan en conocimientos técnicos, teóricos y prácticos sobre nociones importantes de economía, historia y política. La idea de realizar juntos este trabajo de formación responde a la consigna “unidos y organizados” que llevamos adelante desde la militancia de este proyecto para transformar de manera conjunta la realidad que nos rodea, con un mismo objetivo que sabemos común: la construcción de una Patria justa, libre y soberana en una  Latinoamérica unida.
La jornada se llevó a cabo en el local de Unión Guaraní, junto a vecinos y militantes de esa organización, ubicada a pocas cuadras de la Unidad Básica de La Cámpora Zavaleta, en Iguazú y Santo Domingo. La charla estuvo a cargo del compañero Leandro Lebenas pero todos pudimos participar, opinar y dar el debate tanto desde los conocimientos técnicos y teóricos que cada uno llevaba, como del saber práctico que te da la vivencia de la militancia y la experiencia de vecinos de vivir en barrios vulnerables como el de Zavaleta.
No faltaron los mates compartidos entre compañeros y vecinos para palear un poco el frío de esa tarde de sábado, los debates sobre el cambio de época latinoamericano, ni los recuerdos dolorosos de momentos neoliberales que han quedado atrás gracias a este proyecto nacional y popular encabezado por Néstor y Cristina desde 2003.
Y así seguimos caminando juntos, construyendo un proyecto de país que necesita de militantes integrales, formados teórica y técnicamente pero también en contacto cercano y sentido con el pueblo, porque como dijo Cristina: “junto a los más humildes se aprende lo que sufre el pueblo, las cosas que necesitan, y ahí uno adquiere la sensibilidad que nunca más se pierde”.




No hay comentarios: