18.6.12

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

El sábado 15 de Junio se realizó en los barrios Villa Zavaleta y Villa 21-24 una Jornada Solidaria Comunal, en el marco del temporal que azotó el pasado 4 de abril a las zonas más humildes y vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y parte del conurbano.

Los días posteriores al temporal, organizaciones kirchneristas, entre ellas La Cámpora, acompañamos a los vecinos y vecinas afectados. Basados en un compromiso irrenunciable con ellos, es que continuamos con el arduo trabajo de contenerlos y acompañarlos ante la evidente ausencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajando codo a codo con compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, aquel fin de semana de las Pascuas tuvo sus frutos, ya que se mejoró la situación de muchas familias afectadas, cuyas casas habían sido destruidas.
Porque militamos con convicción y porque sostenemos que donde hay una necesidad nace un derecho, es que a pesar de la ausencia del gobierno macrista no nos quedamos de brazos cruzados y decidimos apostar siempre a más. Por eso es que la jornada de este 15 de junio es parte de un trabajo militante que comenzó hace poco más de dos meses, aquél fin de semana del temporal.  Ya  son casi cien las familias asistidas, gracias al esfuerzo militante y el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La jornada de este sábado consistió en trabajar con los vecinos que fueron afectados y relevados por los compañeros del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En los ultimos días se otorgaron chapas, alfajías, tirantes, frazadas y colchones para poder recomponer lo perdido en aquella tormenta. Casi 20 familias de Zavaleta recibieron el apoyo del Ministerio y el acompañamiento de La Cámpora en esta jornada.
Compañeros y compañeras de La Cámpora Comuna 4 , de unidades básicas de Zavaleta, Tierra Amarilla, Barracas, La Boka, Parque Patricios y Pompeya, comenzamos la jornada bien temprano mientras el frío nos helaba, pero a cambio el sol comenzaba a calentar un poquito más. El frío de la mañana se tornaba más agradable gracias al mate cocido, los mates y las facturas que nos acercaban los vecinos. Desde temprano los pasillos y las calles de ambas villas se transformaron en un constante ir y venir de compañeros y vecinos, que trasladaban chapas, bolsas de material, pedían martillos, pinzas, tenazas. Con un nivel de organización y una unidad inmejorables, cerca de setenta militantes trabajaron para reconstruir cinco casas en la villa Zavaleta y comenzar con el piso de lo que será la reconstrucción completa de la casa de Ramona en la villa 21-24.
Estuvieron presentes durante la jornada el presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde, la Comunera del Frente para la Victoria en la Comuna 4, Victoria Colombo, y responsables de la Mesa Ejecutiva de la Capital Federal de La Cámpora, la compañera Paula Penacca y el compañero Germán Urman.
Agradecemos el esfuerzo, el compromiso, la alegría y la fuerza militante de siempre. La maravillosa sensación de militar alegremente tiene su mayor expresión en los hechos y frutos de este héroe colectivo que sabemos ser y construir a diario.






1 comentario:

roberto dijo...

COMPAÑEROS ZAVALETEROS...ME ENCANTARIA COMPARTIR CON USTEDES...VIVO EN TRES DE FEBRERO, PERO MI CORAZON LATE JUNTO A USTEDES,SIENTO QUE ESTA ENTRE USTEDES LA ESCENCIA PURA DE LA MILITANCIA Y EL ACCIONAR QUE ELLO CONLLEVA,NO SOY UN MUCHACHO...PERO AUNQUE SEA MATES PUEDO IR A CEBAR...RECIBAN UN ABRAZO FRATERNAL..PARA TODOS Y TODAS..ESPERO QUE ME INVITEN ALGUNA VEZ..FUERZA Y ADELANTE...