28.5.12

Fiesta Patria Zavaleta: Nadie podrá jamás apagar tanto fuego


El día 27 de Mayo de 2012 La Cámpora Zavaleta organizó un locro popular y peña folclórica para festejar los 202 años de independencia de la Patria, los 39 de la asunción de Cámpora y los 9 años del Gobierno Nacional y Popular que comenzó Néstor Kirchner y hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner. Aún con la amenaza de una posible lluvia salimos al barrio con el entusiasmo militante de siempre, sabiéndonos partícipes de un momento histórico único y con la alegría de festejar una vez más nuestra independencia levantando la bandera argentina con orgullo y dignidad. El barrio ubicado al Sur de Capital Federal, en la Comuna 4, hoy nos convocaba para vivir la fiesta patria una vez más junto a los vecinos de Zavaleta y la militancia a flor de piel.
Los preparativos ya habían comenzado varios días antes, pero ese 27 nos encontró temprano pelando verdura, prendiendo el fuego, preparando el sonido, difundiendo la actividad y decorando el playón de la Av. Iriarte al 3.700 con globos, banderas y guirnaldas celestes y blancas. Iban llegando los compañeros y la tarea se hacía más alegre luego de cada abrazo de bienvenida. Los nenes corrían por el lugar mientras sucedían los preparativos y los vecinos se iban acercando para compartir la tarde junto a nosotros. Las dos ollas de locro se terminaron rápidamente tras largas filas de vecinos con sus platos y cubiertos, y las bailarinas ya estaban listas y vestidas oportunamente para deleitarnos con su arte. Vecinos con celulares sacaban fotos y filmaban  a Sheila y Soledad, mientras aplaudían y se contagiaban con sus bailes. Como si el escondido, las chacareras y las zambas que bailaron no fueran suficientes, tuvimos luego el gusto de que nos ofrecieran una clase de baile en la que vecinos y militantes nos unimos con alegría al ritmo de las danzas populares. Mientras tanto, los hijos e hijas de los vecinos pintaban con lápices las distintas imágenes de la historia que les dimos para que se entretengan, y los compañeros de La Cámpora repartían escarapelas que todos aceptaron muy gustosos y agradecieron con una sonrisa.
La jornada concluyó algo pasada por agua, ya que la lluvia nos obligó a levantar los equipos y trasladar todo a la unidad básica. De fondo quedaron afiches alusivos a la fecha, con frases de Néstor y de Belgrano: “Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación: la nuestra” y “Que no se diga más que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquellos”. La fiesta Patria siguió en la Unidad Básica, esta vez con unas cumbias, tortas fritas y mate, sin mencionar la infaltable marcha peronista como cierre de la jornada. Porque ¿qué puede detener a los pibes cuando se comprometen con un proyecto de país tan hermoso como el que hoy nos propone Cristina? ¿Quién podría pensar que una simple lluvia puede amargar la alegría de militantes emocionados por el día de la Patria? Ni la lluvia ni todo el agua del mundo podría jamás apagar tanto fuego. 






No hay comentarios: