22.5.12

Otro día celeste y blanco: 8va. Compra Comunitaria y Kermesse del Estado Nacional


El sábado 19 de Abril, La Cámpora Zavaleta organizó su octava compra comunitaria de alimentos, la cual, una vez más, fue coordinada con los compañeros de la mesa de alimentos de La Cámpora Capital Federal y con el entusiasmo de siempre de llevar a los vecinos del sur de la Ciudad la discusión acerca de la formación de precios, la facilidad del acceso al alimento y la presencia militante y activa de los jóvenes de La Cámpora. Además de las verduras compradas en el Mercado Central, contamos con pan y prepizzas realizados por una cooperativa que permitió llevar al barrio más alimento accesible para todos.
Esta vez, decidimos relacionar la actividad con varios otros recursos a los que accedemos desde el Gobierno Nacional y las distintas mesas de la organización, conformando una verdadera “kermesse del Estado Nacional” a disposición de los vecinos. Pusimos algunos puestos junto a la mesa de la compra comunitaria y promocionamos el concurso Maravillosa Música, el plan Empleo Joven, el plan Fines, sacamos turnos para renovarse el DNI y para migraciones, entre otros programas. El resultado fue muy satisfactorio, porque los vecinos se acercaban por una de las razones y terminaban informándose de todas las opciones y beneficios que brinda este Gobierno nacional y popular y anotándose en muchas de ellas, además de llevándose el alimento accesible a su mesa.
La jornada terminó con la satisfacción de haber aportado una vez más a la construcción de una Patria más justa y con la certeza de que en el Barrio en el que militamos, todos los vecinos nos conocen, reconocen nuestro esfuerzo y saben dónde encontrarnos. Cada vez que quisimos enseñarles dónde se ubicaba nuestra Unidad Básica, la respuesta era: “ya la conozco”, lo cual nos enorgullece y reafirma en nuestro compromiso con ellos. Así que de esta forma y una vez más, La Cámpora estuvo presente y afirmando paso a paso la presencia en el barrio y en la Ciudad, con la  alegría y la convicción de siempre.




No hay comentarios: